Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: como mejorar un 231 carburado  (Leído 4043 veces)

Desconectado RICH

• Jeepero Senior
    • rytv producciones
como mejorar un 231 carburado
« : marzo 28, 2007, 02:30:16 pm »
ok he revisado minusiosamente varios post y quiero hacer varias preguntas  aver si me pueden ayudar a mi.... tengo un 231 chevrolet carburado... en dias pasados me meti en el fangodromo en una foza (primera vez)
,
el jeepo respondio muy bien con sus 31´´  pero no logre salir debido a que se apaga, inclusivbe en la primera foza hago el recorrido completo pero para entrar o salir se apaga

luego, me meti por las rutas que son rectas y beuno el jeepo se comporto perfectamente... mi concluiosn o a la conclusion que se llego es que el jeepo se desmaya en las inclinaciones debido al flotante y demas del carburador.... mi carburados es de 2 bocas motorcraft.. me recomendaron que cambiara el carurador por un holley... a ver que opinan y si saben dond elo consigo
HAY QUE VER MAS ALLÁ DE LO EVIDENTE....
elgrancomando@hotmail.com    º||||||º
[img width= height=]http://img239.imageshack.us/img239/8113/comandocopycv1.jpg[/img]
               THE DARK SIDE      RICH SKYWALKER

Desconectado tonyjoe

• Miembro Oficial
  • Nadie me quita lo Jeepero
Re: como mejorar un 231 carburado
« Respuesta #1 : marzo 28, 2007, 04:50:38 pm »
Pana Rich, es bien raro que un carburador motorcraft bien graduado haga que se apague el jeepo en inclinación, yo tambien tengo un motorcraft 2150 y jamas se me apaga el jeep en una pendiente por el carburador, cosa que si me pasaba cuando tenía el carburador carter, mi opinón es que deberías revisar la graduación pero en mi concepto ese es un buen carburador y no deberías cambiarlo. Saludos

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #2 : marzo 29, 2007, 05:50:46 pm »
Yo al motor GM 231, le pondria un Carb Rochester Dual-Jet...  (el ke le yaman Media-luna) y si no me ekivoco.. cae perfecto en el camarín... sin adaptadores ni nada de eso.... ese es ke usan algunos con V8 Chevy de 2BBL....

no se ke tanto será esa inclinacion,

en la foto no se ve tan aguda... pero no será mas bien ke la bomba de gasolina tuya no funciona bien.. o ke el flotador no yega al fondo del tanke y andabas bajo de gasolina o algo asi... (repito no se ke tan inclinado sea, pke no se aprecia del todo)

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado buhonier

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #3 : abril 16, 2007, 02:54:02 pm »
bueno cheo creo que rich omitio algunas cosas...

primero tiene un tanque de 30lts de gasolina, sin medidor...
segundo segun el ha tenido algunos "extraños" rodando que a mi parecer son falta de gasolina o falla de la bomba
tercero... la inclinacion es algo fuerte pero corta... el detalle esta en la falla que le hace tanto en subida como en bajada ya que en la culebra se la hizo tambien...
Buhonier... SJ año 79... V8 360... 4x4
THE DARK SIDE --- BUHOWAN KENOBI
Pronto regresa la buhonier con nuevo look y nuevos juguetes...

Desconectado WRAGLERJOSE

• WRANGLERO ASTA QUE SE ROMPA...!!!!
« Respuesta #4 : abril 16, 2007, 04:28:24 pm »
hermanos yo tengo el mismo problema pero tengo un motor 258 y quisiera colocarle un carburador mas resistente que el que trae ,,, tambien se apaga en una subida fuerte y para prenderlo hay que jalarle bol......s ... gracias por la ayuda que me puedan prestar...... saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

...........................JEEP MI ETERNO DOLOR DE CABEZA...................!!!!!!!!!!!!!!
......................COMO DISFRUTO DE MI VENEZUELA BONITA..........!!!!!!!

Desconectado CAPITAN

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #5 : abril 19, 2007, 09:48:51 am »
olvidate ese carburador ford es buenisimo el problema sera graduacion como dicen los compañeros o un problema con el tanque los pasos o filtros, yo tengo un cj7 con ese carburador y lo inclinaba demasiado y ni una fallita de testigo mis panas de barquismeto es perfecto ese carburador y de paso que no jode para nada no le deseches revisa otras cosas primero y pruebalo en escaleras o en una calle inclinada antes de meterte al rustiquear. opinon persona espero te sirva de apoyo junto con las demas opiniones de los panas

Desconectado Ricardo R.

• Miembro Oficial
  • Jeepero de Verdad. Ecoturismo 100%
« Respuesta #6 : abril 19, 2007, 12:22:37 pm »
Mi pana escogiste el peor motor V6 de chevrolet. No es por quitarte animos, pero montar cualquier V6 con una TH-400 es una maldad. Esa caja es para motores bloque grande o de carga, porque aunque es muy buena le resta muchos caballos de fuerza al motor(entre 35 - 40 HP contra 20 - 25 de la TH350), sin contar lo que pesa.

Imaginate, el 231 ni siquiera mueve bien a un malibu, imagina el peso de tu camioneta y ademas de eso con caja TH400. Yo siendo tu no gasto más dinero en ese motor.

Para tu camioneta la combinación ideal sería (a mi modo de ver) un motor 262 (V6) o 292 (6L) con caja TH350 o TH700R4.

Ahora por lo del carburador, el mejor 2 bocas de chevrolet es el DUAL JET que te recomienda SuperCheox.
« Última Modificación: abril 19, 2007, 12:24:33 pm por Ricardo R. »

Ricardo E. Rodríguez F.

Nuevos proyectos, nuevas cosas, nuevo jeep.

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #7 : abril 20, 2007, 07:13:44 am »
pensandolo bien:

ke raro verdad escuchar sobre un motor 231 acoplado con una TH-400.... ya ke la caida del casco de la caja es diferente.... 

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado veroneseo

• Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
« Respuesta #8 : abril 20, 2007, 07:22:07 am »
me recomendaron que cambiara el carurador por un holley... a ver que opinan y si saben dond elo consigo

Fijate Rich

No se si se arme un alboroto por lo que voy a decir...

MOTORCRAFT NO HACE CARBURADORES...

SE LOS HACIA HOLEY Y ELLOS PONIAN EL NOMBRE SOLAMENTE....

QUIERES COMPROBARLO???

METETE EN SUMMIT Y BUSCA MOTORCRAFT 2150 Y VERAS QUE SALE!!!!!

APARTE QUE ME LO DIJO UN MECNICO QUE TIENE AÑOS PICANDO EN TURAGUA, ESE CARBURADOR SE GILLETEA CON UN KIT HOLEY...

EL CARBURADOR ES MUY BUENO NO ES POR QUE LO TENGA, SINO QUE METE PAPA SUFICIENTE PARA TU MOTOR Y AGUANTA INCLINACION...PARA MI TU ROLLO ES OTRO...
Vive a full Jeep o pon tu Jeep full vive

Desconectado Juan Melo

• Jeepero Senior
  • juan carlos melo
« Respuesta #9 : abril 20, 2007, 07:27:29 am »
montale un motr de blazer a esa va...na y listo!!!

Desconectado ViejoCarlos

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #10 : abril 21, 2007, 12:09:24 pm »
Pana Rich: Cual es el origen de tu motor? si puedes tomarle algunos numeroos que veas ??? y el firing order en el camarin seria interesante.
Se que ese motor  ???al menos el 3.8 turbo es bien arrecho y se usa con frecuencia en jeeps adaptados.
la historia que aparece en la pagina que te envio es interesante hasta incluye cuando se le vendio a la jeep y venian en los commando y luego lo vovieron a comprar y ha salido muchos años...pero cual es el tuyo ???.

Respecto a la caja pienso que es la mejor caja automatica para estos vehiculos aguanta bastante.
Hagamos el ejercicio de ver que se puede hacer para mejorar la respuestade tu jeep; que por cierto, esta muy bien....no lo vendes???8)

Respecto al carburador el que tienes es bueno y coincido con los panas comprale el kit y ajustalo. y chequea los otros factores de bomba y tanque de gasolina.
Esta es la pagina:
http://www.gnttype.org/general/v6hist.html
Saludos, Todo lo bueno. VC ;D ;D

Desconectado Bujia

• Jeepero Senior
  • Love your fsj
« Respuesta #11 : abril 21, 2007, 07:12:32 pm »
pana.
trata de revisar la graduacion del flotante del caburador.
si esta muy bajo acomodalo...  hay veces que la platinita que sostiene el flotante se dobla cuando no se cierra el carburador con calmita y salibita...

otra cosa...  la falla te la presenta en baja o en alta???

por que si es en baja, puede que sea la compresion de los cilindros.

pero si es en alta, ahi habria que meterse con las camaras y todo aquello...

trata en lo que puedas medirle la compresion a cada cilindro,  y postea los resultados por aqui...

ahhh y ni loco cambies ese carburador.. hahaha como sijeron por ahi ese carb es holley no motorcraft...  o sea  esa cosa es muy wena... yo tengo uno motorcraft en mi sj y eso nunca me ha fallado....  we si me ha fallado pero es por descuido. por ejemplo una vez que se me apago la camioneta asi como tu dices. en una pendiente  pero era por que la valvula del flotante se pego por que en vez de ponerle la empacadura nueva le heche un emplaste de silicon y asi rode.. jajajajaja weno asi rodamos por que quien le hecho el emplaste fue mi apa....  de ahi en adelante mas nunca le ha metido mano a ese carburador y no fallo mas hahahahahah demasiada coincidencia... ;D

cualquier cosa avisa.
SALUDOS
BUJIA

Desconectado buhonier

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #12 : abril 23, 2007, 02:36:02 am »
yo opino...!!! jajaja que la th400 no debe ser tan mala... en mi SJ ha ido toooooodooooos los fines de semana... muchisimas veces entre semana ida y vuelta, cargada, sin carga, extremadamente cargada (era la mas comun) "patiada" a fondo, tipo normal... lloviendo, seco, con clima calido, con clima fresco hasta cuyagua desde que salio de agencia en el año 79 y dos veces nada mas ha hechado v***a... una vez porque pusieron tornillos mas largos de los que usa y la caja se separaba del motor y se prendio en candela el aceite... si suela ilogico pero esos eran los mecanicos a los que la llevaban... y una vez porque montaron mal la turbina (no pregunten como porque a estas alturas no se aun) y se partio en el camino...

y realmente a mi no me parece que sea una mala caja... tiene fuerza, es rapida y resistente... quizas si me gustaria que tuviese mas fuerza en arrancada y un poco mejor respuesta (opinion personal ya que me gusta correr un poco) pero creo que es cuestion de ajustes generales en mi camioneta...

no se... digo yo... jajajaja

saludos...

pd... NOoo CHEO NOOO... NO VOY A METER CHEVY EN LA BUHONIER... jajajajaja
Buhonier... SJ año 79... V8 360... 4x4
THE DARK SIDE --- BUHOWAN KENOBI
Pronto regresa la buhonier con nuevo look y nuevos juguetes...

Desconectado Ricardo R.

• Miembro Oficial
  • Jeepero de Verdad. Ecoturismo 100%
« Respuesta #13 : abril 24, 2007, 09:42:49 am »
Nadie dijo que la caja es mala. De hecho es la caja más resistente de la Chevrolet, pero es demasiada caja para un V6. La TH-400 fue disenada para motores de alto torque y alta cilindrada, no para ser usada por un V6.

Por Que? Primero porque la caja pesa mucho y segundo porque absorbe demasiada potencia del motor (por eso es para motores grandes).

Para el V6 es ideal la caja TH-700R4 o la TH-350. La TH-700R4 es mejor porque la primera velocidad es bastantante corta (para ser automatico 3.07:1) y de paso tiene overdrive (0.70:1), lo que permite tener bastante fuerza para pasar cualquier obstaculo y desplazar fino en la carretera.

IMHO

Ricardo E. Rodríguez F.

Nuevos proyectos, nuevas cosas, nuevo jeep.

Página creada en 0.727 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines