Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: como conectar un regulador ford a nuestro alternador de 4.0L  (Leído 29477 veces)

Desconectado freddyxtrem

• Jeepero Honorario
como conectar un regulador ford a nuestro alternador de 4.0L
« : septiembre 29, 2010, 11:50:20 am »
bueno panas porfin pude medio hacer un diagrama de la coneccion del regulador externo a los alternadores de l motor 4.0L mpi osea furrrrrrr inyeiciooooooon jijijijiji es algo sencillo pero tienen que tenr algo de conocimiento de electricidad ya que el regulador es un caraj...a se quema fachiiiiiiilllll. bueno ay le va el cuento. nuestros alternadores llevan una conecion a la bateria otra a negativo y7 dos cablecitos finitos creo que calibre 18 o 20 los cuales son los que van hacia la computadora que es donde esta el regulador original pero como a mi a varis panas se le a dañado dicho regulador con ayuda de un pana conseguimos una solucion viable ya que reparar la computadora es costoso y debido al perolero que uno monta ya sea equipo de audio winche la chorrrera de faros luces mas arrec...s y etc etc etc etc, es probable que se vuelba a quemar y si se jode en el monte. bueno en principio colocamos un regulador de chevrolet pero esmedio engorroso de montar aunque es buenisimoi el mio duro como 4 años pero otro pana me dijo weeeoooon  monta uno de ford que es una cajta y trae un enchufe y listo si se jode solo desconectas conectas el nuevo y leeeeeessssttoooo y bueno como el mio se quemo puse manos a la obra. se toman los dos cablecitos finos que llegan al alternador los que salen como de una cajita que va pegada al alternador los cortamos y empalmamos del el largo que necesitemos osea que lleguen asta donde se desee poner el regulador los que van a la computadora los picamos que no estorben y enteipamos las puntas. luego de buscar la ubicacion del regulador pasamos el cableado que nesecitamos que costa de los dos cables que tomamos anteriormente del alternador, un cable que sea 12v+ a pasar la llave y bueno el negativo seria a la carroseria donde fijemos el regulador puede servir. el conector del regulador consta de cuatro cables verde, amarillo, blanco y rojo, donde el verde es inutilizado amarillo y blnco van a 12v+ a pasar la llave y rojo que va auno de los cables que vienen del alternador. prosedemos a la coneccion. del alternador vienen dos cables es indiferente el orden uno va conectado al cable rojo del regulador el cual esta identificado con una F ( field). el otro cable va a negativo o tierracomo lo quieran llamar, y por ultimo el amarillo y el blanco se enpalman junto con el cable 12v+ fijamos nuestro regulador y listerineeeeee. ojo el reloj del tablero quiza presente una leve variacion en la medicion va a marcar un poco menos recuerden que es una adaptacion pero si medimos cvon un buen tester veremos que mide 14v constantes osea manda perfecto. otra cosa compren el regulador y el enchufe juntos no vallan a ser pichirrres y se queieran ahorrar las 10 lukis del conector( ay muchos que pienzan no valeee eso le ponemos terminales y listo es mas barato JIJIJI) bueno les anexo unas imagenes para que se guien mejor (perdonen si se ven medio mamarrachas jijijijiji)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
fredyxtrem

Desconectado el oso

• Jeepero Miembro
  • **
Re:como conectar un regulador ford a nuestro alternador de 4.0L
« Respuesta #1 : septiembre 30, 2010, 05:12:30 pm »
asi mesmo es pana yo tengo una cherok del 91 tiene su computadora normal y tiene esa adaptacion con el alternador de ford y me va bien yo la compre asi mesmo por alli creo q tengo una fotico de eso tambien...

Desconectado el oso

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #2 : septiembre 30, 2010, 05:23:48 pm »
es algo asi como esto este dibujo lo hizo un primo que es electricista pero no se ve muy bien que digamos
http://img443.imageshack.us/img443/340/dsc0000211.jpg

Desconectado DANIEL09

• Jeepero Honorario
  • NADA MEJOR Q UNA WAGON!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #3 : octubre 01, 2010, 12:57:53 am »
una pregunta a los pana, mi alternador como se ve en la imagen, en el 1 tiene 3 cables 1 grueso y 2 delgados pero no me acuerdo del color (epa epa mosca con un chinazo)
en la 2 tiene una tuerca para conestar un cable ( me imagino q es el q va a la bateria como el de la imagen del pana oso) y en el 3 tiene un cable grueso con un terminal de ojo grande (me imagino q va a tierra x el terminal q tiene)

ahora la duda... como se conecta en el 1 y en el 3.....

si pueden colocar una foto en real seria bueno xq el 3 no se de q o donde va...

EL MUNDO SIN JEEP SERIA UN CAOS!!!!!!!!!!

FSJ 85 / 4.0L H.O. + MOTORCRAFT 2150 + HEI + SEMI-HEADER / TH727 / 229AM / DANA 44 REAR CENTER + DANA 44 FRONT LEFT

Desconectado freddyxtrem

• Jeepero Honorario
« Respuesta #4 : octubre 01, 2010, 11:13:44 am »
mi pana si el 3 fue el que colocaste arriba eso es un puente de tierra asia la diodera a no hay que poner nada sol vas a tomar los 2 delgados que van en el conector ese cuadrado donde pasa el cable grueso que negativo y los dos finos que son de la carboneratal cual esta en el grafico es algo sumamente sencillo mi pana bueno culaquier v***a pregunte de nuevo
fredyxtrem

Desconectado ysaiast

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #5 : octubre 01, 2010, 01:01:11 pm »
Gracias mi pana tenia meses buscando esa instalacion, para ternerla porsi
Viviendo la Vida JEEPINGA

Desconectado el oso

• Jeepero Miembro
  • **
« Última Modificación: octubre 01, 2010, 02:03:11 pm por el oso »

Desconectado el oso

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #7 : octubre 01, 2010, 01:58:28 pm »
exacto como dice el pana freddyxtrem el cable numero 3 de la foto va al conector cuadrado de color negro y pegado a tierra solo q en tu alternador pusieron el cable  mas largo q como viene originalmente y en el numero 2 tambien va pegado a tierra en el caso mio esta pegado de los mismos tornillos q sujetan el alternador he igualmente el numero 3 tambien esta pegado en la tierra del mismo alternador y el cable del numero 2 es el positivo q va en la bateria.... en el caso mio el cable del numero 2 va al positivo de la fusilera directamente y de alli mimo sale el cable q va al positivo de la bateria... alli puse unas fotos mas o menos se ve la cosa.

Desconectado willyjeep07

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #8 : octubre 20, 2010, 04:50:16 pm »
epa pana freddyxtrem los dos cables que llegan al alternador uno se empata a la bobina ese es el negativo o es indiferente cual tome para negativo o positivo.
otra preguntilla bro el positivo bajo suiche tiene que ser asi o puede ser directo a 12v+ cual es la direncia pro/contra de cado una?

Desconectado freddyxtrem

• Jeepero Honorario
« Respuesta #9 : octubre 20, 2010, 04:58:07 pm »
rey esta confundido o no t explicaste bien la bovina no tiene na que ver en esa pea jijijijijiji vacilate bien el plano que monte y con respecto a el + es mejor bajo llave porque porque asi el regulador no recibe corriente en sus componenetes mientras no trabaja es algo asi como dejar el cargador del celular conectado mientras no estas cargando el tlf. cualquier cosa pregunte
fredyxtrem

Desconectado willyjeep07

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #10 : octubre 20, 2010, 05:15:32 pm »
me explico mejor compa el ramal de cables que llega al alternador ahí tres cables uno verde, amarillo y uno negro el ultimo mas grueso. el verde esta unido a la bobina y luego pasa al alternador es una Y, el amarillo si es directo al alternador al igual que el negro 

Desconectado EVAS77

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #11 : octubre 20, 2010, 05:38:49 pm »
disculpen  la pregunta .. pero quee benecios trae hacer este trabajo????......nunca lo avia escuchado....

Desconectado DANIEL09

• Jeepero Honorario
  • NADA MEJOR Q UNA WAGON!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #12 : octubre 20, 2010, 08:57:09 pm »
el principal beneficio (en mi opinion) es q eliminas la instalacion del alternador del ramal electrico y puedes evitar futuros problemas digamos un corto o algo asi q te pueda llegar a quemar el jeepo... a un pana se le quemo toda la instalacion electrica de una samuray xq el alternador hiso corto y quemo todo a su paso...
EL MUNDO SIN JEEP SERIA UN CAOS!!!!!!!!!!

FSJ 85 / 4.0L H.O. + MOTORCRAFT 2150 + HEI + SEMI-HEADER / TH727 / 229AM / DANA 44 REAR CENTER + DANA 44 FRONT LEFT

Desconectado jeepfree

• Jeepero Senior
« Respuesta #13 : octubre 21, 2010, 06:31:41 am »
Y en cuanto a corriente de cuanto es este alternador 60,90,105,115 o mas amparios?

Desconectado freddyxtrem

• Jeepero Honorario
« Respuesta #14 : octubre 21, 2010, 10:26:25 am »
yava pana willy tu carro es inyeccion????

pana jeep free el alt de 4.0l inyeccion es de 115 asegun el eleitricista jijijiji

pana daniel el principal beneficio es que los 4.ol inyectado trae el regulador en la computadora y es comun que se dañe con las luces auxiliares equipos y esas cosillas que colocamos a nuestros carros y reoararlo sale cariñoso y es posible que no dure entonces se emplea este sistema para evitarte un poco de roollo cargas un reguilador de repuesto y si se daña lo cambias y ya
fredyxtrem

Página creada en 0.139 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines