Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: como saber si una bujia esta buena  (Leído 11896 veces)

Desconectado elias CJ5

• Jeepero Miembro
  • **
  • JEEP ES JEEP
como saber si una bujia esta buena
« : septiembre 25, 2006, 01:41:40 pm »
es muy facil, como ya sabemos que la bujia tiene tres partes que son electrodo, la ceramica y la parte metal lo que en realidad vamos a chequear es el electrodo.

1.- se desmontan las bujias y se limpian con: gasolina, tiner, kerosene con cualquier solvente.

2.- con una lampara auxiliar, una bateria de 12 voltios y la bujia la vamos a someter a un experimento agarramos la bujia y en la parte mas fina (donde no hay rosca) y la colocamos en el positivo de la bateria con la lampara auxiliar colocamos un cable en el negativo y el otro en la parte superior de la bujia ( en todo el electrodo) y el elctrodo es el mas fino que sale de la ceramica abajo del codito donde se gradua la avertura de la bujia si el bombillo prende quiere decir que el electrodo tiene continuidad que esta buena sino prende votala eso te crea falla en tu jeepo. 
jeep es jeep

Desconectado Bassman

• Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
Re: como saber si una bujia esta buena
« Respuesta #1 : septiembre 25, 2006, 02:34:57 pm »
es un dato interesante, aca les dejo otra manera mucho mas sencilla de saber que la bujia esta buena, van a una tienda de repuestos gastan 6mil bs en una bujia nueva y eso les garantiza que la bujia esta en optimo estado!!!!! esto es en serio y en broma jajajaja(mas  en serio)
« Última Modificación: septiembre 29, 2006, 01:47:47 pm por Bassman »

C.A.R Cero Alcohol en Ruta

Desconectado jean24

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #2 : septiembre 27, 2006, 08:25:55 am »
Excelente explicacion mi pana, cada di aprando algo nuevo!!!!!!!!!!!!!!!
[img width= height=]http://www.freephotopost.com/uploads/d7d16d1fd2.jpg[/img]

Desconectado Alex

• Jeepero Registrado
  • *
AYUDA
« Respuesta #3 : septiembre 27, 2006, 08:34:59 am »
TENGO UN PEO LAS ESTAN ENCHUMBANDO DE ACEITE NO QUIERO PONERLE TORRE Y YA COMPRE UNA p**a BUJIA ALDOR QUE ME COSTO 30 MIL UNA SOLA PERO YA ENCHUMBO OTRA,,, QUE CARAJO HAGO

Desconectado h2s2@

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #4 : septiembre 27, 2006, 09:24:55 am »
Pon le torres... mientras no soluciones que pasa. Esas bujias aldor (a mi parecer) no sirven, eso es gastar tu tiempo y tu dinero.  En mi jeep tengo que bajarle las camaras para revisar que sucede porque enchumba tres bujias, presumo que es: goma de valvulas o guias en fin problema de camaras. solucion Momentanea: compre las 6 torres y listo, no falla en minimo, tiene fuerza, responde bien, etc. no gastes mas en bujias porque si las enchumba solo te dura tres dias y hasta alli llego.

Saludos

Hermes Horie

Desconectado Alex

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 27, 2006, 09:35:57 am »
GRACIAS MI PANA YA ESTOY AVERIGUANDO PRESUPUESTO PARA LA CAMARA YA LE CAMBIARON LAS GOMAS DE LAS VALVULAS Y ESO ES PAN PARA HOY Y HAMBRA PARA MAÑANA, SERAN LAS TORRES MIENTRAS TANTO

Desconectado !!wilmer!! º!!!º

• Jeepero Senior
  • !º!!!º J33P º!!!º!Existe algo mejor???0414-5427569
« Respuesta #6 : octubre 18, 2006, 08:25:02 am »
es muy facil, como ya sabemos que la bujia tiene tres partes que son electrodo, la ceramica y la parte metal lo que en realidad vamos a chequear es el electrodo.

1.- se desmontan las bujias y se limpian con: gasolina, tiner, kerosene con cualquier solvente.

2.- con una lampara auxiliar, una bateria de 12 voltios y la bujia la vamos a someter a un experimento agarramos la bujia y en la parte mas fina (donde no hay rosca) y la colocamos en el positivo de la bateria con la lampara auxiliar colocamos un cable en el negativo y el otro en la parte superior de la bujia ( en todo el electrodo) y el elctrodo es el mas fino que sale de la ceramica abajo del codito donde se gradua la avertura de la bujia si el bombillo prende quiere decir que el electrodo tiene continuidad que esta buena sino prende votala eso te crea falla en tu jeepo. 

Tienes razon men pero te falto este dato eso ocurre unicamente con las bujias normales Ejm: Bl15,N12,F14, en las de resistencias como Ejm: RS12,RV15,ETC. no se puede hacer porq nunca saldra una buena porq al tener esa resistencia no pasa la continuidad de la corriente y siempre le dira que esta mala tiene que provarce montandola en el carro o con el provador de bujias
Nada mejor que un JEEP!!! Lo demas solo son autos "grandes"

http://s4.metaldamage.es/c.php?uid=119224

Desconectado nelsonpm

• Fundador
  • Nadie me quita lo Jeepero
« Respuesta #7 : octubre 20, 2006, 09:35:10 am »
YA LE CAMBIARON LAS GOMAS DE LAS VALVULAS

pana.. cuanto cuesta el cambio de esas gomas??? incluyendo repuestos.

gracias

ahh.. 

y donde hiciste el trabajo?
Rover ....Wandered
Nomad...Vagabond
..call me what you will

..Wherever I may roam.... Only in a Jeep.

CJ-5. 1978, motor 258, caja T-150... casi... casi stock!!

Desconectado antoniopita

• Jeepero Miembro
  • **
  • jeep es jeep
Re:como saber si una bujia esta buena
« Respuesta #8 : enero 27, 2013, 03:05:08 am »
bien
JEEP LIFE IS GOOD xD

Página creada en 1.095 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines