Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: como saber cuando un motor esta votando la comprecion  (Leído 7449 veces)

Desconectado Renegadejeep

• Jeepero Miembro
  • **
como saber cuando un motor esta votando la comprecion
« : agosto 22, 2007, 04:09:59 pm »
Buenas tardes amigos mi pregunta es la siguiente tengo la duda si mi motor esta perdiendo la comprecion cuales seran los primeros sintomas de dicho problema gracias de antemano.....

Saludos....
Ricardo vazquez
Ricardo2483

Desconectado ANTRAX

• Miembro Oficial
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • jeepero de anzoategui
Re: como saber cuando un motor esta votando la comprecion
« Respuesta #1 : agosto 22, 2007, 04:51:57 pm »
por lo general cuando pierden la compresion la pierden por algun lado .....

por la empacadura del tapa valvulas  es la mas comun .....!!!!

de todas maneras  con un  medidor de compresion  matas eso de una !!

de 120 psi a 150 para el 4.0 litros o el 258 tambien puede ser referencial !!

cuida y ama tu tierra tu familia y tu pais !!

Desconectado WRAGLERJOSE

• WRANGLERO ASTA QUE SE ROMPA...!!!!
« Respuesta #2 : agosto 22, 2007, 06:21:00 pm »
HERMANO eso es muy sencillo el filtro del purificador se llena de aceite de motor ,, y cuando el carro esta caliente y quitas la tapa donde hechas el aceite o la manguera que va al purificador ven que hecha humo y si lo aceleras hechara mas humo siempre es gris ,, esas evidencia no falla mi hermano.. saludos

...........................JEEP MI ETERNO DOLOR DE CABEZA...................!!!!!!!!!!!!!!
......................COMO DISFRUTO DE MI VENEZUELA BONITA..........!!!!!!!

Desconectado Reventao

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #3 : agosto 22, 2007, 11:59:23 pm »
Aclarenme algo si no estoy en lo cierto ... si bota gases por la parte de la tapa valvula es problema de la camara y si bota por la toma de medir aceite son los anillos de los pistones q estan quebrados o desgastados??

Saludos a todos

Conectado REMY B.

• Moderator
  • DDC Wild Boys Shop
« Respuesta #4 : agosto 23, 2007, 01:15:10 am »
Llevalo a un taller, y pregunta si tienen un manometro de medir vacuum y un compresimetro

con el medidor de vacuum es mas efectivo porque mide el motro como una unidad completa

con el compresimetro midees los cilindros individualmente.
La Naturaleza la debes tratar como tu Jeep, NO tirarias basura en tu Jeep o si???

DDC      Wild Boys Shop      /    Dutch Dynamic Customs       Ultimate Performance

Desconectado FERNANDO RAD

• Jeepero Honorario
« Respuesta #5 : agosto 23, 2007, 08:16:14 am »
Aclarenme algo si no estoy en lo cierto ... si bota gases por la parte de la tapa valvula es problema de la camara y si bota por la toma de medir aceite son los anillos de los pistones q estan quebrados o desgastados??

Saludos a todos
realmente la mezcla busca salir por el primer lugar donde pueda, la unica menera de saber esto q mencionas es destapando la camara

Desconectado WRANGLER70

• Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
  • JEEP MI ESTILO DE VIDA
« Respuesta #6 : agosto 23, 2007, 04:56:00 pm »
Que mas mi pana cuando quieras me avisas yo tengo un comprecimetro y así sales de ese lió envíame un MP a mi teléfono.

Saludos.

La Naturaleza es nuestro principal recurso de vida, ¡Cuidémosla!
Wrangler70 / Derwin Sánchez

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #7 : agosto 24, 2007, 10:10:34 am »
Que mas mi pana cuando quieras me avisas yo tengo un comprecimetro y así sales de ese lió envíame un MP a mi teléfono.

Saludos.

Gracias mi pana pero creo que como me dices tu ya mi motor esta pidiendo reparaciones mayores pq esta perdiendo aceite por el distribuidor y bota gases por la tapa valvula bueno voy a medir la comprecion a ver que tal pero que me recomiendan ustedes gracias...

saludos.....
Ricardo vazquez
Ricardo2483

Desconectado CANAIMA

• Jeepero Honorario
« Respuesta #8 : agosto 24, 2007, 11:26:58 am »
Epa pana, asi estaba el motor mio, botando aceite, por las empacaduras y la prueba más fácil, ubica una subida que tenga bastante pendiente y si el carro se desmaya hasta alli llego ese motor
CANAIMA

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #9 : agosto 24, 2007, 11:30:24 am »
Epa pana, asi estaba el motor mio, botando aceite, por las empacaduras y la prueba más fácil, ubica una subida que tenga bastante pendiente y si el carro se desmaya hasta alli llego ese motor

Que mas mi pana hoy hare esa prueba y las otras mañana y espero que mi motor aguante un poco mas jejeje hasta cobra las utilidades y vacaciones  :(
Ricardo vazquez
Ricardo2483

Desconectado frankdeboer

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #10 : agosto 24, 2007, 08:30:24 pm »
   Como dicen por hay, lo mas facil y rapido enciendes el motor y sacale la tapa por donde echas el aceite con cuidado, si te la exspulsa es comprecion.
CJ7-84

Desconectado Roberto Colombia

• Jeepero
  • *
« Respuesta #11 : octubre 09, 2007, 10:49:32 pm »
si bota gases por la parte de la tapa valvula es problema de la camara y si bota por la toma de medir aceite son los anillos de los pistones q estan quebrados o desgastados???

cierto o falso???   q otra cosa podria estar pasando q podria estar fallando en este caso.
Dime de qué presumes y te diré de qué careces

Desconectado Drope

• Jeepero
  • *
« Respuesta #12 : octubre 14, 2007, 09:30:10 pm »
Buenas tardes amigos mi pregunta es la siguiente tengo la duda si mi motor esta perdiendo la comprecion cuales seran los primeros sintomas de dicho problema gracias de antemano.....

Saludos....

Si existen fallas en la compresión (uno de los 4 ciclos de un motor de combustión interna) la mezcla aire-combustible no podrá "comprimirse" (valga la redundancia) propiamente; en consecuencia el rendimiento o performance del motor podría verse afectado.
Fallas en la compresión puede ocurrir por diversas razones, las más comunes son:
1.- Aros del piston desgastados (comunmente llamados anillos) >>> Lo cual podría verse reflejado en un mayor consumo de aceite y/o en el deterioro prematuro del mismo. También puede observarse cambio en la coloración de los gases de escape (en este caso la tendencia a ser un gas negruzco)
2.- Fallas de estanqueidad en las válvulas de admisión y/o escape. (válvulas quemadas) >>> Lo cual podría verse reflejado en residuo de aceite en las bujías. Reducción de la fuerza del motor.
3.- Pérdidas en el cabezote en lo que normalmente como la tapa de las válvulas (empacadura dañada) >>> Lo cual podría verse reflejado en el estado externo del motor

El paso lógico a seguir para detectar si el motor está perdiendo la compresión es como ya han indicado otros Jeeperos: medir la compresión en cada uno de los cilindros y compararla con la presión normal de trabajo; cualquier desvío anormal indicará el cilindro(s) problemático (s)
« Última Modificación: octubre 14, 2007, 09:39:04 pm por Drope »

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #13 : octubre 16, 2007, 11:08:33 am »
La forma de saber si un motor está pasando hacia el cárter la compresión es tal cual como lo dice el pana Remy

el resto son tecnicas ke aunke no están erradas pueden deberse a otras causas tambien... asi ke no lo tomaría como asumido del todo solo basandome en eso....

Llevalo a un taller, y pregunta si tienen un manometro de medir vacuum y un compresimetro

con el medidor de vacuum es mas efectivo porque mide el motro como una unidad completa

con el compresimetro midees los cilindros individualmente.

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Página creada en 0.947 segundos con 24 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines